NoticiasTecnología

Ha llegado la era de la cámaras Retráctiles para smartphones

Dos compañías diferentes de teléfonos inteligentes han demostrado una cámara escondida en la pantalla, lista para terminar la era de las muescas y las cámaras que ocupan parte del frontal del móvil, y hacer que el futuro diseño del dispositivo sea más ordenado y perfecto. Tanto Oppo como Vivo han mostrado videos con teléfonos inteligentes no identificados, con cámaras frontales ocultas debajo de la pantalla.

Es una demostración efectiva de lo que estamos viendo, o más exactamente, lo que no estamos viendo. Mire de nuevo y notará que el fondo de pantalla se extiende hasta la parte superior de la pantalla y no tiene un descanso para la lente. La única evidencia que hay es cuando la cámara está activada: busque la animación del círculo giratorio en la parte superior de la pantalla.

XIAOMI

A las pocas horas de la transmisión del video de Oppo, Xiaomi publicó su propio video en Twitter , demostrando el mismo tipo de tecnología, pero de una manera que es mucho más fácil de entender. El video de 15 segundos tiene dos teléfonos uno al lado del otro, y el que está a nuestra derecha está equipado con una muesca y una cámara para selfies. A medida que los teléfonos se giran para captar la luz, puede ver que el que está a nuestra izquierda no tiene ninguna muesca visible, ni lente de cámara. Sin embargo, el operador abre la aplicación de la cámara, cambia al modo selfie y toma una foto.

Ella continúa moviendo el teléfono para que podamos ver al camarógrafo en el fondo, lo que demuestra que no es una vista de la galería o una falsa inteligente.

CÁMARAS EN PANTALLA

Tanto Oppo como Xiaomi parecen estar demostrando el mismo tipo de tecnología, donde la cámara utilizada en la parte frontal del teléfono está oculta detrás del cristal de la pantalla y es casi invisible a la vista. Al adoptar esto, no hay necesidad de una muesca, corte o perforación en la pantalla. Si bien ya hemos visto pantallas casi sin bisel, generalmente van acompañadas de cámaras emergentes como Oppo Reno o controles deslizantes como Honor Magic 2 .

El sistema en pantalla es elegante y no depende de piezas mecánicas para operar, lo que lo hace más deseable que las alternativas que se utilizan actualmente. Sin embargo, no sabemos de ningún sacrificio hecho en otro lugar para habilitar la cámara. El espacio dentro de un teléfono es escaso, y este nuevo tipo de módulo de cámara puede afectar el tamaño de la batería, necesitar biseles más grandes para alojar componentes por ahora o requerir rediseños en otros lugares.

Al configurar la cámara detrás de la pantalla, se unen los sensores de huellas digitales y los altavoces como componentes que anteriormente estropeaban el diseño del teléfono inteligente, que ahora no necesita ser una parte visual de él. Oppo y Xiaomi son los primeros en demostrar versiones funcionales de esta tecnología, pero otras inevitablemente seguirán. Espere ver esto en muchos teléfonos en los próximos años. Sin embargo, aparte de esta demostración, no sabemos cuándo estarán estas cámaras en los teléfonos que podemos comprar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba