¡Los 10 mejores emuladores para Android para juegos viejos favoritos!
Las consolas más antiguas son una parte entrañable y memorable de muchas infancia. Desde SNES hasta PlayStation, hubo un montón de juegos increíbles e icónicos. Algunos de ellos siguen siendo buenos para los estándares actuales. Muchos de esos juegos tienen lanzamientos móviles, como los juegos más antiguos de Final Fantasy. Sin embargo, muchos solo existen en esas consolas antiguas. No hay otra forma de jugarlos. Con los emuladores, puede reproducir los originales siempre que lo desee en sus dispositivos. Daremos un vistazo a los 15 mejores emuladores para Android. Tenga en cuenta que los emuladores son quisquillosos por naturaleza y que a veces funcionarán sin problemas y otras no.
Citra Emulator (acceso anticipado)
Citra Emulator es el emulador más nuevo de la lista. Este es para la consola Nintendo 3DS. La aplicación cuenta con la mayoría de los conceptos básicos, incluidos los estados de guardar y cargar, los controladores externos y otras cosas similares. Este también es compatible con las características nativas de 3DS, como el micrófono, la cámara y los controles de movimiento. Aquellos que obtienen la versión premium también obtienen algunas características cosméticas, un tema oscuro, filtrado de texturas y algunas otras cosas también. El emulador funciona bastante bien con la mayoría de los juegos. Cuenta con compatibilidad con cientos de títulos, pero aún no estamos seguros de cuáles funcionan mejor y cuáles no funcionan en absoluto. Aún así, es su única buena opción 3DS en dispositivos móviles en este momento.
Dolphin Emulator
Dolphin es un navegador interesante. Estuvo alrededor por un tiempo, a la izquierda, y ahora está de regreso. Los desarrolladores prometen que se mantendrá por un tiempo esta vez. Este es el único emulador de GameCube y Wii algo decente en Android. Te permite jugar ROM de juegos de ambos sistemas con relativamente competencia. Sin embargo, todavía está en desarrollo activo, por lo que hay errores. Tiene la mayoría de las características comunes como guardar y cargar estados y cosas así. Necesita sus propias ROM, por supuesto. El emulador no los proporciona por sí solo. Dolphin Emulator es gratis al momento de escribir esto. Eso puede cambiar cuando la aplicación obtenga más estabilidad y mejoras.
DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator es uno de los mejores emuladores de Nintendo DS. Cuenta con elementos básicos como guardar y cargar estados junto con controles virtuales. También incluye la posibilidad de personalizar las pantallas superior e inferior del DS. El emulador también tiene soporte para teclados de hardware. La mejor parte de esto es la estabilidad. La mayoría de las ROM de juegos funcionan perfectamente bien con muy pocos defectos. El precio también ha bajado con los años. Sin embargo, no hay una versión gratuita para probar. ¡Asegúrese de probarlo dentro del período de reembolso!
EmuBox – Emulador Multi Rápido
EmuBox es un emulador todo en uno similar a ClassicBoy, pero con un conjunto diferente de sistemas compatibles. Este es compatible con Nintendo DS, PSX, SNES, Game Boy Advanced y Color, y NES. Tiene diseño de material para un uso fácil junto con características clásicas de emulador como guardar y cargar estados, una función de avance rápido, soporte de controlador externo y más. También puede ajustar la configuración para obtener más rendimiento. Eso es una bendición especialmente en dispositivos de gama baja. Por ahora, este es gratis sin compras en la aplicación. Sin embargo, contiene anuncios. Nos gustaría una forma de comprar una versión premium para eliminar anuncios, pero por lo demás es fantástico.
ePSXe for Android
ePSXe es uno de los dos emuladores populares de PlayStation. Este se centra un poco más en la simplicidad. El emulador solo funciona la mayor parte del tiempo. Simplemente cargue su ROM y estará listo para comenzar. También presenta una muy buena personalización del teclado virtual, soporte de controlador de hardware y las cosas habituales como guardar y cargar estados. Aquellos que no quieran jugar con su configuración definitivamente deberían tomar esta. Son $ 3.75 sin compras en la aplicación, pero no hay una versión gratuita para demo.
FPse para Android
Este se centra más en la personalización profunda. Hay un montón de configuraciones, complementos y otras cosas. Pueden hacer que los gráficos se vean mejor, ajustar la velocidad de fotogramas y mejorar varias otras cosas. También tiene las cosas habituales, incluido el soporte del controlador de hardware. Esta es la opción que desea si le gusta jugar con cosas. Al igual que ePSXe, es relativamente barato sin compras adicionales en la aplicación. Lamentablemente no tiene una versión gratuita, ¡Pero puedes probarlo para luego solicitar un reembolso! Este es el emulador de PlayStation más complejo y poderoso, mientras que el ePSXe es la opción más simple que simplemente funciona.
PPSSPP – PSP emulator
PPSSPP es, sin lugar a dudas, el mejor emulador de PSP del mercado. Cuenta con la mejor estabilidad, la mejor compatibilidad con ROM y las mejores características de cualquiera de los otros emuladores de PSP. Además, el emulador incluye la variedad habitual de características para un emulador. Es un trabajo que todavía está en progreso. Algunos juegos pueden no jugar a toda velocidad, incluso en los últimos dispositivos. Sin embargo, definitivamente es lo suficientemente bueno para la mayoría de las cosas. Puedes probarlo gratis antes de comprar la versión pro.
Reicast – Dreamcast emulator
Reicast es el único emulador de SEGA Dreamcast relativamente competente en Google Play Store. Cuenta con la mayoría de las cosas habituales del emulador, incluidos los estados de guardar y cargar, la personalización del control y otras características básicas. El emulador también es compatible con los formatos de juego GDI, CHD (v4) y CDI. Este requiere un montón de configuración adicional. Debe crear manualmente la carpeta del juego, guardar la carpeta y formatear manualmente las tarjetas de memoria emuladas. También hay algunos problemas de estabilidad y errores aquí y allá. Es mucho mejor de lo que era, pero es un proceso más complicado que la mayoría de los emuladores. Sin embargo, es gratis, por lo que es difícil quejarse demasiado.
RetroArch
RetroArch es uno de los emuladores más exclusivos. Tiene la capacidad de emular un montón de consolas diferentes. La aplicación en sí es el emulador. Las personas descargan núcleos que se ejecutan dentro de la aplicación. Cada núcleo es una consola diferente. Es un poco difícil de aprender al principio. Sin embargo, la mayoría de los núcleos del emulador funcionan extremadamente bien. Esta es una gran opción para aquellos a quienes les gusta emular varias consolas sin querer descargar un montón de aplicaciones. También es completamente gratuito, repleto de características y más.
SuperRetro16 (SNES emulador)
Sufrió una serie de cambios de nombre a lo largo de los años. Sin embargo, se mantuvo confiable. Funciona para prácticamente todas las ROM de SNES que conocemos. También hay un montón de características, que incluyen avance rápido de velocidad variable, ahorro en la nube, almacenamiento de juegos en la nube y un montón de configuraciones de gráficos y audio. Esta es una característica tan completa como estas aplicaciones. Puedes probarlo gratis antes de comprarlo. La aplicación fue eliminada de Google Play y finalmente regresó. Las personas que ya compraron la aplicación están enojadas porque tienen que volver a hacerlo y por eso la calificación de Play Store es más baja que la mayoría.