
Huawei venció a Samsung por primera vez en abril, tiene que agradecer a la COVID-19
Huawei se convirtió brevemente en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en abril de 2020.
Huawei superó a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en abril de 2020. La compañía capturó temporalmente el 19% de la cuota de mercado global en abril según el informe mensual Market Pulse de Counterpoint Research. En comparación, la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de Samsung bajó al 17%.
¿Se pregunta cómo Huawei hizo que esto suceda sin acceso a los servicios de Google? El vicepresidente de investigación de Counterpoint, Neil Shah, dijo que Huawei se benefició principalmente del mercado de China, donde ha aumentado sus esfuerzos desde la infame prohibición comercial de Estados Unidos. Shah también dijo que el mercado chino de teléfonos inteligentes ha vuelto a la normalidad en términos de demanda y oferta, lo que le da a Huawei el impulso de ventas que tanto necesita.
Curiosamente, el analista señaló que las ventas de teléfonos inteligentes en mercados clave de Samsung como India, Estados Unidos, América Latina y partes de Europa casi cayeron a cero en abril. Todas estas regiones estaban bajo un estricto bloqueo controlado por coronavirus en ese momento, razón por la cual las ventas de la serie Galaxy S20 de Samsung se han mantenido poco convencionales.
Huawei vs Samsung: ¿Éxito de corta duración?
Esta ligera mejora en la fortuna de Huawei es bienvenida para la marca, pero puede no durar mucho. Según los informes, la compañía espera que sus ventas caigan hasta un 20% en 2020, principalmente debido a la prohibición comercial de los EE. UU. Y la falta de GMS en sus teléfonos. Como si la prohibición de las aplicaciones y servicios de Google no fuera suficiente, los EE. UU. También han cortado el acceso de Huawei a su mayor proveedor de chips, TSMC, dando otro golpe potencialmente perjudicial a la compañía.
Mientras tanto, las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei han caído casi un 40% interanual en Europa, con Xiaomi mordiéndole los talones.
Con suerte, la compañía puede continuar su racha ganadora en China para compensar su creciente importancia en otras regiones. Según IDC, las primeras promociones de precios de Huawei para las series Mate 30 y P30, junto con importantes recortes de precios en las series Honor V30 y 9X, ayudaron a la compañía a mantenerse en la cima del mercado chino en el primer trimestre de 2020. Tal vez Huawei pueda adoptar una estrategia similar para impulsar las ventas de sus próximos teléfonos como la serie Mate 40.