AndroidAplicaciones Android

Las mejores aplicaciones de seguimiento del período Menstrual

Prepárate para cuando llegue Andrés

Una aplicación de seguimiento del período es el mejor diario virtual para registrar los cambios biológicos antes y después de que llegue su visitante mensual. Aunque las predicciones sobre el período y la ovulación no son 100% precisas, puedes estimar cuándo ocurrirán. Las aplicaciones de seguimiento también pueden obtener información profundamente personal, registrando información sobre cuándo tuvo relaciones sexuales, su ventana de fertilidad, medicamentos y si ha tenido un aborto. Aunque ahora es más fácil proteger su privacidad digital, las investigaciones revelan la naturaleza cada vez más desregulada de la industria de los intermediarios de datos.

Las empresas venden información sobre las clínicas de aborto y los centros de salud sexual que visitan las personas, que pueden llegar a manos de las autoridades si así lo solicitan. Este problema plantea problemas de privacidad en un mundo posterior a Roe. En junio de 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto. En agosto, Nebraska había procesado a una madre y una hija por aborto después de que Facebook entregó sus mensajes a la policía. Pero toda esperanza no está perdida. Si necesita una aplicación que proteja su privacidad reproductiva, encontrará las ocho mejores selecciones para teléfonos , tabletas y dispositivos iOS con Android en esta publicación.

1. Spot On, monitor de periodo

Spot On es una aplicación intuitiva que adopta un enfoque lúdico para administrar sus datos y educarlo sobre la salud sexual. La aplicación presenta ilustraciones de dinosaurios, consejos interesantes y datos de salud diarios. Hay un calendario donde puede ver los patrones de su ciclo, y cada evento, desde recordatorios de control de la natalidad hasta la ovulación, está codificado por colores. En el menú principal, Spot On cuenta atrás hasta la menstruación y te recuerda cuándo es el momento. También se producen recordatorios para la renovación de medicamentos y métodos anticonceptivos, ya sea que su método sea una píldora, un parche, un anillo, una inyección, un DIU o un implante.

Además, puede tomar registros rápidos de su estado de ánimo actual, síntomas físicos, consistencia del sangrado y actividades. Si siente que algo anda mal con su ciclo o método anticonceptivo, puede acceder a ayuda profesional y de guardia a través del chat o una biblioteca de recursos que contiene preguntas y respuestas y artículos de expertos en salud sexual. Puedes localizar y reservar cita en el centro de salud más cercano si necesitas una atención urgente. La Federación de Planificación de la Familia de América (PPFA) es propietaria de la aplicación Spot On y recopila datos de los usuarios para obtener información sobre formas de mejorar la aplicación. La organización solo comparte sus datos con terceros examinados y le permite realizar un seguimiento de su período con una cuenta anónima. De esta manera, los datos confidenciales permanecen ocultos y puede exportarlos localmente a su dispositivo.

Spot On Period Tracker
Spot On Period Tracker
Desarrollador: PPDirect
Precio: To be announced

2. Mi calendario menstrual Flo

Flo muestra consejos, artículos y debates comunitarios personalizados en función de sus objetivos, lo que le permite concentrarse en lo que es importante para usted. Si está tratando de quedar embarazada, la aplicación le muestra principalmente contenido relacionado con la concepción y la fertilidad. Los objetivos destacados incluyen lo siguiente:

  • Ciclo de seguimiento : controle su ciclo de menstruación, realice un seguimiento de sus síntomas y establezca recordatorios. Flo observa los días en los que está ovulando y la fecha prevista para la menstruación según el historial de su ciclo. Flo también te dice si hay irregularidades en la duración de tu ciclo.
  • quedar embarazada : Identifique los días de ovulación y cuándo es más probable que conciba.
  • Seguimiento del embarazo : vea una ilustración del feto, que crece y cambia siguiendo la cuenta regresiva de su viaje de embarazo.

Los recordatorios en Flo te mantienen alerta para la menstruación. También puede recibir alertas sobre actividades de estilo de vida como beber agua, dormir y controlar su temperatura o peso. Existe una comunidad anónima donde puede discutir temas que van desde el romance, las ITS, la anticoncepción e incluso charlas triviales con millones de otras personas. Estas características son de uso gratuito. Sin embargo, necesitará una suscripción premium si desea acceder al asistente de salud digital de Flo, informes de ciclos personalizados, contenido educativo e información de salud semanal. No necesita crear una cuenta para usar Flo, y puede operar la aplicación en modo anónimo. Sin embargo, no podrá guardar sus datos en la nube.

Flo Zyklus- & Eisprungkalender
Flo Zyklus- & Eisprungkalender
Desarrollador: Flo Health Inc.
Precio: Gratis

3. Stardust: Period Tracker

Si bien el debate sobre la sincronicidad menstrual y lunar continúa, Stardust es un rastreador de períodos que respalda la idea. Manteniéndose fiel a su tema, la aplicación utiliza un modo oscuro para representar la noche y no ofrece opciones para cambiar al modo claro. En su primera interacción con la aplicación, le hace preguntas sobre su fecha de nacimiento, método anticonceptivo, duración del ciclo e intenciones de usarla. Luego, Stardust determina tu signo astrológico y tipo de ciclo para hacer predicciones. Los tipos de ciclo incluyen títulos interesantes basados ​​en colores, como brujas blancas menguantes y rosadas crecientes, y tienen mucho que decir sobre tu personalidad. La mejor parte es que puede ajustar la duración de su ciclo más tarde, hasta 60 días, lo cual es excelente si su ciclo puede ser impredecible.

Todos los días, ve pronósticos y horóscopos, así como la fase actual de la luna. Puede sincronizar estos pronósticos con amigos y ver sus fases. También está disponible una representación gráfica para ayudarlo a rastrear los niveles hormonales. Hay un menú separado donde puede registrar sus sentimientos, antojos, impulsos sexuales y otros factores. Stardust te dice qué significa cada antojo o síntoma que selecciones y usa frases humorísticas para ellos, como «escena del crimen», para referirse a un flujo sanguíneo abundante. Cuando esté esperando, puede pausar sus datos hasta el parto. Durante ese tiempo, no puede acceder a ninguna de las funciones de la aplicación hasta que reanude. Stardust requiere que crees una cuenta. Sin embargo, sus datos están encriptados y fuera del alcance de terceros.

Stardust: Period Tracker
Stardust: Period Tracker
Desarrollador: Stardust App Inc
Precio: Gratis

4. Calendario Menstrual Clue

Clue ofrece un seguimiento básico de la menstruación y los síntomas de forma gratuita. También puede acceder a un puñado de contenido gratuito en diferentes categorías, incluidos artículos transgénero y no binarios (TGNB), para comprender mejor su cuerpo. Para desbloquear funciones premium, como recibir análisis del ciclo por correo electrónico y seguimiento del embarazo y posparto, suscríbase a Clue Plus.

El menú Ciclo en Clue te dice en qué fase te encuentras y proporciona información educativa al respecto. En el menú Calendario, puede ver ciclos futuros de hasta tres meses. Con Clue Plus, puede ver hasta seis meses antes de su ciclo actual. El menú Seguimiento le ayuda a registrar sus emociones, estado físico, vitalidad, actividades, medicamentos y control de la natalidad. Además, puede personalizar una categoría que la aplicación no menciona.

Clue se basa en la información para ofrecer mejores predicciones. Cuanto más alimente la aplicación, más precisos serán sus resultados. Sin embargo, Clue solo usa los datos proporcionados para mejorar la aplicación y no los comparte con terceros o anunciantes.

Clue Perioden Kalender
Clue Perioden Kalender
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba