NoticiasTecnología

Las Antenas o Celdas 5G son dañinas? todos los mitos, desmentidos

Con la transición a la nueva tecnología de redes, algunas historias familiares de miedo están resurgiendo. Incluso podría haber visto algunos en los comentarios aquí. «5G le dará cáncer», «la tecnología mmWave conduce a tumores cerebrales» y «los teléfonos inteligentes están haciendo microondas en nuestros cuerpos», o eso dicen las historias.

Todo es basura.

Muchos de los mitos persistentes sobre la radiación de la torre celular aún se ciernen sobre la industria desde los días 2G. Muchos están equivocadamente preocupados por los peligros de tecnologías 5G aún más rápidas . Examinemos los principales estudios y algunos de estos rumores persistentes que rodean los peligros aparentes de 5G para tranquilizarlo sobre la seguridad de la tecnología móvil.

Como funciona la Radiación

La radiación probablemente te hace pensar en los peligros de los desechos y las bombas nucleares. Si bien es justo, hay muchas formas de radiación muy seguras. De hecho, nos estamos bañando constantemente en la radiación de fondo, como los rayos cósmicos del sol.

Via: Wikipedia

Hay una gran diferencia entre la radiación segura y el tipo malo asociado con lugares como Chernobyl o máquinas de rayos X. Esta es la diferencia entre la radiación ionizante y no ionizante. La radiación ionizante aparece en longitudes de onda por encima de la luz ultravioleta, también conocida como rayos X y rayos gamma. Estos pueden dañar su ADN al eliminar electrones de las moléculas base, lo que lleva a tumores y cáncer.

Las ondas de radio de baja frecuencia, como las que se usan para las redes móviles LTE, no son ionizantes, no pueden causar el mismo tipo de daño. Ciertas longitudes de onda no ionizantes aún pueden ser malas para usted, ya que producen calor a un nivel de potencia extremadamente alto. Su microondas puede calentar algunas cenas de TV desagradables, pero requiere más de mil vatios de potencia para hacerlo.

Una cabina de bronceado UV es mucho más peligrosa que las señales LTE y WiFi.

El límite seguro de la FCC para teléfonos móviles es una tasa de absorción específica (SAR) de 1.6 vatios por kg (1.6 W/kg) de masa, que no se acerca lo suficiente como para calentar su cuerpo. Las directrices ICNIRP utilizadas en Europa y en la mayoría de los demás países establecen este límite en alrededor de 2.0 W/kg. Estos son los límites legales absolutos de exposición. La mayoría de las veces los valores del mundo real son significativamente más bajos, especialmente cuando apagamos nuestros teléfonos.

¿Los teléfonos celulares producen cáncer?

Muchos estudios han analizado si la radiación electromagnética de radiofrecuencia (RF EMR) puede afectar a personas sanas. Una revisión de la literatura en 2009 y el estudio Interphone de 2010 resumieron bastante bien la falta de hallazgos sobre este tema. En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a los teléfonos celulares como carcinógenos de Clase 2B, lo que significa que la tecnología puede estar relacionada con el cáncer. Esto no implica instantáneamente que el nivel de exposición de los productos comerciales sea peligroso. Otros carcinógenos de clase 2B incluyen encurtidos, extracto de hoja de aloe vera y ser bombero. La semántica es importante aquí.

No hay resultados concluyentes que comprueben que las tecnologías móviles sean peligrosas para los seres humanos, muchos hacen afirmaciones salvajes que no se controlan durante mucho tiempo. En particular, a menudo citan un estudio específico como «prueba» de su información errónea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba