AndroidProgramas PCWindows

Los 3 mejores emuladores de Android en Windows 10

Si te preguntas cómo ejecutar tus aplicaciones favoritas de Android, pero no tiene una tablet o un teléfono inteligente Android a mano, podrías considerar como primera opción usar un emulador de Android. Esto te permite ejecutar una versión simulada de Android en tu computadora sin la necesidad de tener un dispositivo Android.

En la actualidad existen muchos emuladores de Android para Windows, pero sinceramente, ni es necesario, ni vale la pena probarlos todos. A continuación, te presentamos tres de los mejores emuladores de Android para Windows 10 que te ayudarán a vivir una experiencia como usuario Android, en Windows 10: 

Genymotion

Con una interfaz de usuario pulida y una serie de herramientas diseñadas para realizar pruebas, Genymotion es uno de los mejores emuladores de Android disponibles actualmente, sobre todo para los desarrolladores. 

Ofrece la mayor cantidad de configuraciones para simular diferentes tipos de dispositivos Android, así como para simular las características del hardware adjunto a dichos dispositivos, como el GPS. Si tu PC con Windows es demasiado lenta para ejecutarlo, es posible elegir ejecutar Genymotion en la nube si tienes la suscripción adecuada para esta función. 

Aparte del propio emulador de Android de Google, este es el único emulador de Android para Windows compatible con las versiones de Android más actualizadas. Viene con la posibilidad de instalar Google Play Store para descargar las propias aplicaciones directamente, es decir, sin tener que instalarlas manualmente. 

Genymotion suele ser un emulador de pago, pero la empresa ofrece un producto llamado «Genymotion for fun« para ejecutar tus juegos y aplicaciones favoritos sin realizar ningún pago. Antes de poder descargar y usar Genymotion, deberás registrarte para obtener una cuenta, independientemente de la versión. Además, necesitarás descargar e instalar Virtualbox antes de poder configurar y usar Genymotion en tu PC. 

GameLoop

Si siempre has querido familiarizarte con los juegos de Android, pero no tienes un hardware de Android para hacerlo, el emulador de Gameloop es lo que necesitas. GameLoop es un producto de la potencia tecnológica china Tencent, y el mismo se centra por completo en fusionar juegos móviles con computadoras que usan Windows como sistema operativo. Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es que muchos de los juegos de Android más importantes, como Call of Duty: Mobile, son producidos por Tencent. 

El soporte para aquellas aplicaciones que no sean juegos es limitado, pero esas aplicaciones no son el punto fuerte en este caso. Gameloop ha sido refinado y optimizado para jugar los mejores juegos de Android posibles, brindando una jugabilidad fluida y controles que combinan con el teclado y el mouse de una computadora con los controles táctiles que esperarías usar en un móvil Android. 

Sinceramente, no te recomendamos utilizar Gameloop si no estás interesado en los juegos de Android, pero, si lo estás, esta es sin duda una de las mejores opciones de emuladores de Android para ti, aunque puede que no tenga todos los juegos de Android que esperas. 

BlueStacks

Bluestacks se lanzó como una de las primeras alternativas para ejecutar aplicaciones y juegos de Android en PC con Windows. En un mercado limitado, siempre vale la pena mencionarlo, especialmente porque te ofrece la posibilidad de instalar todos los juegos y aplicaciones compatibles. 

Al igual que Genymotion, Bluestacks viene con soporte para Google Play Store, pero no podrás instalar aplicaciones y juegos que no sean compatibles con su arquitectura. La pantalla de Bluestacks se parece mucho a la de un dispositivo Android común, por lo que debería ser fácil e intuitivo de usar para todo tipo de usuarios. 

Sin embargo, existen algunas desventajas con respecto a Bluestacks ya que, en la actualidad, solo es compatible con el sistema operativo Android 7. También está un poco “sobrecargado” con anuncios emergentes que pueden afectar un poco la experiencia para algunos usuarios. Sin embargo, cuentan con un servicio de suscripción disponible para eliminar anuncios y brindar soporte adicional al cliente. 

Si bien esto podría ser problemático, no quita el hecho de que Bluestacks sigue siendo uno de los emuladores de Android más conocidos y más fáciles de usar, ya que brinda una maravillosa experiencia de Android optimizada para juegos y uso en general. Si tus juegos no se pueden ejecutar en Gameloop, sin duda alguna debes considerar Bluestacks como la mejor opción. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba