Windows

Cómo usar Windows 7 para siempre y nunca actualizar a Windows 10

¿Sabías que el soporte oficial de Windows 7 termina este año?

¡Apuesto a que no lo hiciste! Si su sistema aún ejecuta Windows 7, es posible que deba actualizar a una versión más nueva para continuar disfrutando de los soportes exclusivos de Microsoft.

Sin embargo, aún puede seguir disfrutando del sistema operativo Windows 7 utilizando ciertos consejos y trucos. En esta guía, le mostraremos lo que puede hacer para usar Windows 7 para siempre y nunca instalar Windows 10.

Windows 7 es de alguna manera la opción preferida del sistema operativo de muchos usuarios de computadoras en todo el mundo.

Es lo suficientemente resistente como para ejecutar operaciones de gama baja, mientras que también está optimizado para ejecutar funciones de gama alta, con casi perfección.

Su flexibilidad lo hace ideal para todas las clases de computadoras, y muchas personas lo ven como la mejor versión de Windows, con poco respeto por las versiones más nuevas (Win 8 / 8.1 / 10).

Sin embargo, para el 14 de enero de 2020, Microsoft habrá eliminado Windows 7. Esto significa que no habrá más soporte oficial (de Microsoft) para PC con Windows 7.

Por lo tanto, para garantizar que este desarrollo no lo afecte, hemos encontrado una solución sobre cómo usar Windows 7 para siempre.

Lo que significa enero de 2020 para los usuarios de Windows 7

A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft eliminará todos los soportes exclusivos que se ofrecen actualmente a los usuarios de Windows 7.

Con esto, los parches de seguridad y las actualizaciones del sistema se detendrían, dejando a las PC con Windows 7 vulnerables y desactualizadas .

Esta acción de Microsoft se facturó inicialmente para 2015 antes de que finalmente se extendiera por cinco años más. La acción se ha atribuido, en algunos sectores, a la renuencia de la mayoría de los usuarios de Win7 a actualizar a Windows 10.

Y para el 14 de enero de 2020, tras la implementación de la EOL, los usuarios de Windows 7 no tendrían más remedio que actualizar su sistema operativo a una versión más nueva.

Si no se actualiza, sus PC con Windows quedarían expuestas a ataques de malware, errores, retrasos del sistema y otras formas de problemas de seguridad.

Sin embargo, si aún desea seguir ejecutando Win7 en su PC, durante el mayor tiempo posible, siga este artículo.

En la siguiente sección, le mostraremos cómo usar Windows 7 para siempre, sin el soporte oficial, que finaliza el 14 de enero de 2020.

Soluciones para usar Windows 7 para siempre

Microsoft anunció recientemente una extensión de la fecha de «fin de vida» de enero de 2020. Con este desarrollo, Win7 EOL (final de la vida útil) entrará en vigencia en enero de 2023, tres años después de la fecha inicial y dentro de cuatro años.

Sin embargo, esta extensión solo es compatible con Windows 7 Enterprise y Windows 7 Professional (para usuarios comerciales); No es aplicable a usuarios domésticos. La extensión se ofrece bajo el servicio de ESU de Windows 7 – Actualizaciones de seguridad extendidas – y es un servicio pago.

Sin embargo, si su PC no está cubierta por esta extensión, esta guía lo ayudará. Con esta guía, no tiene que preocuparse por quedar bloqueado de su sistema operativo Win7 favorito, cuando el «fin de la vida» entre en vigencia dentro de un año.

  1. Deshabilitar la actualización de Windows 10

Este es el primer proceso convencional si desea conservar Win7 en su PC. La mayoría de las PC con Windows 7 se actualizan automáticamente por defecto a la última versión.

Por lo tanto, si esta función no está desactivada, su computadora con Windows 7 se actualizará automáticamente a Windows 10.

Para deshabilitar la opción de actualización de Windows 10, hay una configuración de «Política de grupo» diseñada para facilitar tales configuraciones. Y esto aseguraría que su PC bloquee cualquier forma de actualización de versión en su PC.

Sin embargo, la forma más convencional de deshabilitar las actualizaciones es a través del método de configuración del sistema. Para deshabilitar y bloquear la actualización de Windows 10 usando este método, siga la guía paso a paso a continuación:

  • Vaya a la opción «Configuración de la computadora» en su PC y haga clic en ella.
  • En la ventana que se muestra, seleccione «Políticas».
  • En «Políticas», haga clic en la opción «Plantillas administrativas».
  • Seleccione «Actualizaciones de Windows».
  • En la ventana que se muestra, toca dos veces la opción «Desactivar la actualización a la última versión de Windows a través de Windows Update».

  • Finalice la configuración tocando «Activar».

Con esta acción, su PC con Windows mantendrá su versión original el mayor tiempo posible.

Sin embargo, antes del 14 de enero de 2020, cuando Microsoft retire el soporte, su dispositivo podría volverse vulnerable a ataques de malware, acceso no autorizado y mal funcionamiento del sistema.

  1. Continúe usando su Windows 7 después de Windows 7 EOL (de por vida)

Cuando Microsoft retira el soporte para Windows 7, puede continuar usando la versión, aunque bajo su propio riesgo. Para asegurarse de que no le afecta la vulnerabilidad que sigue, haga lo siguiente:

  • Descargue e instale un antivirus duradero en su PC. Dado que Microsoft no lo protege oficialmente, asegúrese de optar por un software AV confiable (probado y confiable).
  • Descargue e instale el Panel de control de GWX para reforzar aún más su sistema contra actualizaciones / actualizaciones no solicitadas.
  • Haga una copia de seguridad de su PC regularmente; puede hacer una copia de seguridad una vez en una semana o tres veces en un mes. Esto es para facilitar la recuperación, si es necesario.
  • Manténgase informado sobre cualquier nueva actualización / actualización y siempre instale a medida cualquier actualización que necesite.

Al adherirse estrictamente a los puntos mencionados anteriormente, puede continuar usando Windows 7 todo el tiempo que desee. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al navegar por Internet, ya que su sistema desprotegido ahora es vulnerable a los piratas informáticos.

  1. Use una máquina virtual

Las máquinas virtuales le permiten imitar un sistema operativo en otro sistema operativo. Por lo tanto, puede usar fácilmente este truco para evitar la inminente EOL de Windows 7 en enero de 2020.

Existen numerosos software de máquinas virtuales por ahí; Sin embargo, solo un puñado de ellos son duraderos. Por lo tanto, asegúrese de descargar e instalar uno confiable en su computadora.

Para seguir disfrutando de Windows 7 después de la EOL, siga los pasos a continuación:

  • Instale un software de máquina virtual en su computadora
  • Descargue e instale GWX para evitar actualizaciones no solicitadas.
  • Instale una nueva actualización o un sistema operativo completamente diferente
  • Instale Windows 7 en el software de la máquina virtual.
  • Ejecute el SO imitado (Win7) en su PC a través del software VM. El software de VM interactúa entre el Win7 instalado y su PC.

Nota: Este método podría volverse menos efectivo después del 14 de enero de 2020, cuando Windows 7 llegue a su «fin de vida» oficial.

Nadie puede decir exactamente qué está cocinando Microsoft; si planean finalizar Windows 7 para siempre, eventualmente lo eliminarán con el tiempo. Por ahora, sin embargo, puede conservar su Windows 7 o simplemente actualizar a la última versión de Windows 10.

Conclusión

Windows 7, según las estimaciones oficiales de Microsoft, constituye aproximadamente el 30% de todas las PC con Windows en todo el mundo. Esto significa que por cada cinco PC con Windows, al menos uno ejecuta Windows 7.

Con esto, obviamente es una de las versiones de Windows más confiables que existen, y los usuarios están especialmente impresionados con su facilidad de uso y durabilidad. Es por eso que creemos que Windows 7 es el próximo Windows XP .

En este momento, se espera que los usuarios de Windows 7 actualicen a una versión más nueva o corran el riesgo de que se retire la seguridad y el soporte de parches de su sistema.

Entonces, si aún desea seguir ejecutando su PC en Win7 después del inminente «apocalipsis», las guías en este documento lo ayudarán. En este artículo, hemos descrito, sucintamente, cómo usar Windows 7 para siempre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba