AndroidJuegos Android

El ascenso y la caída de Angry Birds

¿Angry Birds sigue siendo bueno en 2019? Bien...

El juego móvil ha sido algo tan importante como los teléfonos móviles, o los teléfonos celulares, para nuestros amigos estadounidenses. El primer teléfono móvil que vi vino preinstalado con Snake, y deberías haber visto mi emoción cuando vi por primera vez a Snake 2 – hoo boy, eso fue un viaje.

Pero la última década ha visto una evolución sorprendente en el sector de dispositivos móviles, proporcionándonos dispositivos que a menudo son más potentes y capaces que la computadora portátil promedio o incluso la computadora de escritorio de hace una década.

Con la década llegando a su fin, hemos decidido echar un vistazo al clásico juego móvil de Rovio, que se convirtió en un imperio por derecho propio.

Cuando Angry Birds se lanzó en 2009, la App Store y la tienda Google Play todavía eran servicios incipientes que no estaban necesariamente totalmente equipados de la misma manera que ahora. Actualmente, puedes encontrar un juego de casi cualquier género en dispositivos móviles, pero no era así hace diez años.

Al ser gratuito y francamente incomparable con muchos de los juegos móviles que lo precedieron, muchas personas lo descargaron, e incluso si Angry Birds no se celebraba como un juego increíble, todos sabían su nombre y todos lo habían jugado.

Angry Birds se convirtió en el juego que legitimaba los dispositivos móviles como plataformas de juego de una vez por todas. Después de años de faff con los puertos basura de Java y los juegos de Game Boy Advance, pero en una relación de aspecto de retrato terrible, como se ve en el N-Gage. Angry Birds finalmente fue un juego diseñado específicamente para las pantallas táctiles que se había convertido en una corriente principal en los dispositivos móviles gracias a la Nintendo DS, y cambió el panorama de los juegos móviles.

Angry Birds logró montar sus propias faldas durante un tiempo, ya que juegos como Angry Birds Star Wars lo mantuvieron relevante, ofreciendo seudosecuelas y expansiones continuas. Pero con el tiempo, a Angry Birds se le habló cada vez menos, y usted comenzó a ver los peluches de Angry Birds que acechan en los contenedores de las tiendas de descuento.

Incluso la promesa de una secuela completa, Angry Birds 2, no logró reavivar la pasión de nadie por la franquicia cuando se lanzó en 2015.

En 2016, Angry Birds se convirtió en una de las pocas franquicias de juegos en obtener su propia película de largometraje, y por lo que escuché, está bien. Pero 2016 estuvo a siete años del lanzamiento original del juego, y el calor ya se había calmado.

Angry Birds estaba fuera de la conciencia pública, y los títulos móviles como Candy Crush Saga y Clash of Clans se habían convertido en los juegos móviles definitivos.

Demasiado, aún muy tarde

Si va a Google Play Store ahora y busca Angry Birds, se verá cegado por una avalancha de juegos. Lo hice yo mismo esta mañana y descubrí que hay un juego de Angry Birds que te permite jugar algún tipo de modo PVP. Ya ni siquiera parece tratarse de arrojar pájaros desde una catapulta.

Es difícil no pensar en Angry Birds como una franquicia que ha sido explotada por todo lo que vale, lo más rápido posible. Es una pena, pero con tantos productos derivados, películas, juguetes, productos, es difícil saber cuál es el núcleo de la serie. Este es un juego casual de rompecabezas sobre catapultas y cerdos verdes.

Afortunadamente, para esa explosión clásica de Angry Birds, todavía puedes jugar Angry Birds 2. No, ya no es el original, ya no. ¿Y adivina qué? Incluso después de jugarlo por un corto período de tiempo, puedo decir con seguridad que sigue siendo una experiencia agradable y encantadora que me hizo querer jugar un nivel más cada vez. Si tan solo toda la franquicia hubiera podido mantener esa misma magia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba