
Windows 7 fue uno de los sistemas operativos de computación más populares de Microsoft y la mayoría de nosotros todavía lo estamos usando.
De acuerdo con los datos de NetMarketShare de septiembre de 2018, el 40,88% sigue utilizando Windows 7, en comparación con el 37,44% que ha pasado al último sistema operativo, Windows 10.
Pero como todos los sistemas operativos anteriores, Windows 7 finalmente llegará al final de su ciclo de vida, lo que hace que una actualización sea una tarea absolutamente esencial para la seguridad de su PC.
¿Cuándo termina el soporte para Windows 7?
Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7 el 13 de enero de 2015, pero el soporte extendido no terminará hasta el 14 de enero de 2020.
Esto se aplica siempre que tenga instalado el Service Pack 1. Si aún no ha instalado el Service Pack 1, debe hacerlo ahora haciendo clic aquí.
¿Windows 7 sigue siendo seguro de usar?
Una vez que un sistema operativo ingresa al soporte extendido, aún es muy seguro de usar. Esto significa que Microsoft continuará parcheando cualquier amenaza de seguridad pero no agregará ninguna característica nueva (como lo haría durante la fase de ‘soporte general’).